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Política de reserva

Reserva y pago del alquiler

El cliente debe abonar el 100% del alquiler en el momento de la reserva.

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Métodos de pago

Esta página web acepta los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito.

  • Transferencia bancaria.

  • Bizum.

  • Paypal.

En el caso de seleccionar transferencia bancaria, se le facilitarán al cliente por correo electrónico los datos de la cuenta a la que debe realizar la transferencia.

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Política de precios

Los precios de alquiler diarios se devengan por periodos completos de 24 horas; no pudiendo fraccionarse en importes inferiores.

El precio varía en función de si el alquiler se reserva para Temporada Baja, Media o Alta. El precio que se aplicará por día de alquiler será el correspondiente por temporada según la fecha, con independencia de que el alquiler comience o finalice en otro periodo.

Sobre estos precios se aplican descuentos del -5%, -10% o hasta -15% (independientemente de la Temporada) dependiendo de si la duración mínima del alquiler alcanza o supera los 10 días.

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¿Cómo alquilar una autocaravana un fin de semana?

Durante temporada baja, con la duración mínima del alquiler de 3 días, sí que se realizan alquileres de fin de semana.

Dado que los precios diarios se devengan por 24 horas, alquilando más de dos días (más de 48 horas) el cliente puede recoger el viernes a cualquier hora y devolverla a última hora de la tarde, abonando, en este caso, el precio de tres días.

Para poder hacer esta reserva, dado que el sistema limita a reservas mínimas de tres días, el cliente debe indicar cómo día de recogida el jueves por la tarde (a la misma hora de devolución del domingo).

Posteriormente, tan pronto ChicVAN se ponga en contacto con el cliente, éste debe informar de que desea recoger el viernes, para que se fije la nueva hora en el calendario.

Política de alquiler

Requisitos que deben cumplir los conductores

El cliente y cada uno de los conductores (máximo dos) deberán tener como mínimo 25 años de edad y estar en posesión del permiso de conducción clase B vigente, con mínimo tres años de antigüedad y con un mínimo de 6 puntos, o el permiso nacional equivalente. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional en vigor correspondiente a este tipo de vehículos.

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Duración del alquiler

El alquiler mínimo varía en función de la temporada. Así:

En temporada Baja y Media el alquiler mínimo es de tres (3) días.

En temporada Alta la duración mínima es de siete (7) días.

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El periodo de alquiler empieza con la recogida de la autocaravana por parte del cliente a la hora acordada en el punto de entrega acorado y finaliza con la entrega de la misma por parte del cliente a la hora acordada en el punto de devolución acordado.

Se entenderá que se ha producido la entrega del vehículo por parte del cliente con la entrega final de las llaves por parte de éste al personal de ChicVAN. En ningún caso, se considerará como hora de entrega la hora de llegada del cliente al parking de ChicVAN; y, mucho menos, cuando el cliente aun necesite realizar tareas de limpieza o vaciado de depósitos en el vehículo con anterioridad a la devolución (en este último caso, se aplicarán las penalizaciones por retraso).

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Fianza

A la recogida del vehículo, el cliente deberá depositar la cantidad de MIL EUROS (1000€) en tarjeta de crédito, en concepto de fianza y como garantía del fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato de arrendamiento.

La devolución de la fianza se tramitará durante los diez (10) días laborales siguientes a la devolución del vehículo. Durante dicho periodo ChicVAN tendrá el derecho a examinar el vehículo, y realizar tantas pruebas y revisiones estime pertinentes, a fin de detectar posibles daños o desperfectos ocasionados por el cliente en incumplimiento de sus obligaciones durante el alquiler.

En la devolución del vehículo por finalización del alquiler, el cliente acepta previamente la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el personal de ChicVAN.

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Devolución del vehículo

Las devoluciones deberán realizarse siempre en la hora acordada, que en todo caso deberá encontrarse dentro del horario de entrega y devolución fijado por ChicVAN. En ningún caso se podrá acordar ni realizar una devolución fuera del horario fijado. En caso de que, por retraso en relación con la hora de devolución acordada, el cliente exceda el horario de devolución previsto, la devolución deberá realizarse en la siguiente franja horaria de apertura, aplicándose en su caso las penalizaciones por retraso que correspondan.

El vehículo se devolverá en las mismas condiciones en las que fuera entregado. En particular, deberá estar limpio interiormente (la limpieza exterior no es necesaria) y con el depósito de combustible lleno y los depósitos de aguas residuales y del WC vacíos. En caso contrario se cobrará un suplemento de:

50 euros (IVA incluido) en relación a la limpieza del habitáculo del vehículo.

20 euros (IVA incluido) en relación al vaciado de aguas grises.

50 euros (IVA incluido) en relación al vaciado de las aguas negras (WC Químico).

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Horario de citas: puntualidad y retrasos

Es importante acudir puntualmente a las citas acordadas con ChicVAN. Tanto las de recogida como las de devolución del vehículo.

El personal de ChicVAN no está donde están aparcadas las autocaravanas y se desplaza y espera expresamente en la localización para cada alquiler.

Por norma general, los horarios que aparezcan en la factura del alquiler remitida al cliente por ChicVAN se considerarán los acordados.

Los retrasos, tanto en la cita de entrega como en la de devolución del vehículo conllevan una penalización.

En concreto, en la devolución del vehículo, si no se acude puntual a la cita acordada, el cliente abonará a ChicVAN la cantidad de cuarenta (40) euros (IVA incluido) por la primera hora y de veinte (20) euros (IVA incluido) por cada hora de retraso extra. No obstante, como máximo, por cada día de retraso el precio será el equivalente a dos días de alquiler.

El cliente, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada y comunicada a ChicVAN lo antes posible, asumirá todos los gastos ocasionados por un retraso en la devolución del vehículo y, en especial, aquellos gastos derivados de la circunstancia de que otro cliente u otra persona haga valer sus derechos frente a ChicVAN como consecuencia del citado retraso.

Cualquier causa justificada de fuerza mayor que impida la devolución en el día acordado, deberá ser comunicada inmediatamente a ChicVAN para que sea aceptada; en caso contrario se considerará retraso no autorizado.

Política de cancelación

Derecho de desistimiento y cancelación del alquiler

El cliente dispone durante 14 días naturales del derecho a desistir del contrato de alquiler sin necesidad de justificación y sin penalización alguna. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato, entendido éste como el momento en el que el cliente "finaliza la compra" en la web, formalizando la reserva, o formalizando la reserva con un pago por transferencia bancaria.

Como garantía extra al referido derecho, ChicVAN confiere al cliente la potestad adicional de rescindir la reserva sin coste alguno hasta 30 días antes del comienzo del periodo del alquiler.

Habiendo vencido el plazo de 14 días para ejercer el derecho a desistir (que prevalece en todo caso) y encontrándose la fecha de inicio del alquiler a menos de 30 días, ChicVAN aplicará los siguientes cargos por cancelación:

  • A partir de 30 días antes del inicio del alquiler, 100% del precio total del alquiler. (Es decir, si se cancela 30 días (o posterior) antes de la recogida prevista del vehículo).

Para ejercitar el referido derecho a anular la reserva, el cliente deberá notificar a ChicVAN, Calle Océano Atlántico, 2, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid, con teléfono 683600346 y email info@chicvan.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, un correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

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Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte del cliente, ChicVAN devolverá todos los pagos recibidos por parte del cliente, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se les informe de su decisión de desistir del presente contrato. ChicVAN procede a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

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Exclusión del derecho de desistimiento para determinados servicios

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

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